Martes De Libro: Kenzo Tange, arquitectura para el mundo

Un arquitecto sin par, un japonés ejemplar que introdujo la modernidad a Japón y que a su vez lideró la modernidad para Japón.

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Tange es considerado, además, uno de los líderes del movimiento metabolista que dio nuevas luces sobre la arquitectura y el urbanismo de la mano del nacimiento de la democracia en Japón y la reconstrucción de las ciudades en la era de la posguerra.







Este volumen, publicado a propósito de la celebración de los veinticinco años de la cátedra Tange en la universidad de Harvard, recopila las ponencias que a propósito de la conmemoración se ofrecieron en la escuela. Sin duda el libro da nuevas luces sobre el trabajo del Pritzker y el acercamiento a su obra deja claro la influencia de Tange entre sus contemporáneos.




En particular me llaman la atención los capítulos que tocan el trabajo fotográfico de Tange y sus exploraciones en el mundo del diseño industrial, ambos aspectos muy poco documentados hasta la fecha. La edición, sobria y elegante, contiene imágenes inéditas. El formato, apenas generoso, cumple con el objetivo.




































Kenzo Tange, architecture for the world
Editado por Seng Kuan and Yukio Lippit
2012, Lars Muller, Suiza
ISBN 978-3-03778-310-8
192 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo