DOROTHY por Filipao Nunes Arquitectos

Partiendo del legendario mundo fantástico de “El mago de Oz”, el despacho ha convertido un establecimiento para la vida nocturna en Guadalajara en un cuento que se hace realidad. Dorothy se desarrolla generando diversos ambientes, que en conjunto con las luces y láseres brindan a los clientes una experiencia sensorial.

Por Podio @PodioMX
Este proyecto permitió diseñar un lugar fascinante, un espacio de encuentro en el que cada visita puede ser diferente y del que corre la voz invitando a quienes se encuentran siempre en la búsqueda de nuevas aventuras de esparcimiento.





Dorothy es un centro nocturno que invita a disfrutar de una experiencia cambiante en donde la comodidad de los clientes y la eficiencia del servicio son la clave del éxito. Se desarrollaron diversos ambientes para recibir las diferentes necesidades de los clientes, grupos grandes o pequeños encuentran el espacio perfecto.




Entre focos reflectores en el techo, láseres y elementos arquitectónicos se da forma al ciclón de sensaciones que te transporta al mítico mundo de “El mago de Oz”. El salón principal está definido por la distribución a lo largo y ancho de los cómodos sofás que abren un espacio central y dirigen la vista hacia el mago de la noche, el DJ, colocado al centro entre las pantallas que van transformando el ambiente con diferentes ilustraciones.




Detrás de uno de los acentos en las paredes se encuentra una sala oculta, un refugio dedicado a los amantes de la música latina. Tiene una espaciosa barra de diseño especial y pequeñas mesas a los lados, sumergidas en una atmósfera en la que se mezclan los reflejos y las opacidades, así como la madera tradicional japonesa quemada terminada con molduras clásicas, un cálido búnker en el que se disfruta de una experiencia sensorial inmensa.






Fotografía: Aldo Gracia

www.filipaonunes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo