Casa Privanza Venecia por DACOVA

Contemplando las necesidades del mercado en la zona de San Pedro G. G. Nuevo León, el despacho diseñó una casa para venta que tiene como eje un diseño flexible que considera los requerimientos y necesidades de los futuros habitantes.

Por Rafael Bautista
La distribución del programa parte de un vasto proyecto al ser un terreno descendente. Logrando posibilidades para la estancia familiar que requería la casa. Su ubicación está en la zona de Valle Oriente en San Pedro Garza García, Nuevo León en el penúltimo terreno de una residencia cerrada.






El volumen de la casa es un bloque que manifiesta carácter desde el exterior revelando racionalidad del programa. El cuerpo que alberga los espacios está compuesto de piedra blanca, vigas de acero que cargan una gran losa alveolar que dirige hacia la puerta principal. La privacidad de la casa junto con los contrastes de materiales hace que el descanso sea ameno.




Al ingresar a la casa se descubren las escaleras iluminadas naturalmente por un gran tragaluz que otorga diferente iluminación durante el transcurso del día. La recámara principal descansa sobre las vigas, proporcionando vistas centradas hacia los espacios. En la planta principal, la cocina y las áreas sociales se abren hacia el norte y gozan de los baños de luz.




En el semi sótano, se encuentran el cuarto de servicio y el de lavado agrupados. Un cuarto flexible con baño completo conectado a una terraza techada con asador es unido al patio de 60 m². En la planta alta, tres recámaras y una estancia familiar completan el programa de necesidades de esta casa para la venta.










*Con información cortesía de DACOVA

Fotografía: Adrián Llaguno

www.dacova.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo