Martes De Libro: Manuel Felguérez, 90 años de vida y trayectoria

¡Sin duda uno de los pilares del arte contemporáneo Felguérez llega a su novena década de vida lúcido y productivo, un lujo sin duda!

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Como parte de los festejos de los 90 años del artista se presenta una muestra en el MUAC de la Ciudad de México, un merecido reconocimiento y una necesaria recapitulación. La exposición presenta piezas clave en su desarrollo como artista, así como nuevas creaciones en gran formato.






Paralelo a la expo se ha publicado un pequeño catálogo, apenas necesario y muy importante dada la relevancia del artista, que se agradece enormemente. La cultura del catálogo es algo que apenas se vuelve obligatoria en el mundo de las exposiciones en nuestro país, siendo pieza indispensable para la memoria colectiva.




Esta publicación tiene como contenido central una entrevista que Pilar García, la curadora, le hace al maestro Felguérez. Sin duda estas líneas nos dan luces sobre el pensamiento de este genio, una delicia de lectura.




En lo personal las exploraciones de los años 70, a partir de su trabajo con computadoras bajo el concepto de “La Máquina Creativa”, es la parte más interesante de su evolución y clave indispensable para entender el trabajo de Don Manuel. Tanto en el catálogo como en la expo el tema es abordado, aunque de manera tangencial.




Vuelvo a subrayar la importancia de que exposiciones de este nivel cuenten con un catálogo y destaco la labor del MUAC entorno a esto. Pequeños libros como este tienen un lugar especial en mi biblioteca al adquirir, sin duda alguna, valor con el paso de los años.
























Manuel Felguérez. Trayectoria
Publicado con motivo de la exposición “Manuel Felguerez” en el MUAC de la CDMX
2019, Museo de Arte Contemporáneo, UNAM, Ciudad de México
978-84-17975-22-7
82 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo