Creación y desarrollo de productos, la especialidad de SEER Design Studio

Una de las actividades del diseño Industrial es dar forma a productos para su producción en serie. Es imperativo buscar las mejores cualidades de los futuros objetos, poniendo énfasis en la forma, función y uso con un enfoque prioritario hacia sus posibles usuarios. Lo anterior da base al trabajo que realiza SEER Design Studio ideas con un lenguaje sencillo y eficaz.

Por Rafael Bautista
SEER Design Studio nace en la Ciudad de México en el 2018 dirigido por Erandy Jurado y Sebastián Palma, diseñadores industriales egresados de la UAM Azcapotzalco. Cuentan con experiencia en la conceptualización y desarrollo de nuevos productos y espacios, así como fotografía de producto. Han recibido reconocimientos en distintas categorías como empaque, envase, mobiliario y joyería. Su trabajo les ha permitido colaborar con distintas marcas de diversos sectores tales como Linio, VITRO y Cerámica la Mejor, entre otros.











Inspirados en el movimiento postmoderno y Memphis principalmente -que es uno de los grupos que dejó una amplia huella- desarrollaron POPVLAR una colección que responde a un contexto local, celebrando la diversidad y lo cotidiano.





Sus diseños TOMA 2 y LA OLA fueron finalistas de la convocatoria FORMA 2018 de cerámica la mejor en Kicktarter y DESIGN WEEK MÉXICO, eventos en donde la misión es promover la creatividad y el diseño como valores que contribuyen al desarrollo social, económico y cultural.




TOMA 2 es un juego de cerámica para beber inspirado en la cultura pop mexicana que fue diseñado con el objetivo de brindar felicidad al compartir.

Por Ricardo Sebastián Palma Rosales






LA OLA es un colgador de pared inspirado en la pasión de los espectadores mexicanos, diseñado para llevar la felicidad a un lugar.

Por Erandy Saraí Jurado Huerta




El estudio sigue trabajando en su objetivo de ser un espacio de experimentación y diversidad funcional para lo que Erandy y Sebastián siempre se aproximan a los proyectos con una visión fresca y divertida que les permite abordar distintas perspectivas e indagar sus propias inquietudes.




Fotografía cortesía de Sebastián Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo