Santa & Cole celebra los 90 años de André Ricard


Uno de los pioneros del diseño industrial cumplió casi un siglo de vida y Santa & Cole le rindió homenaje de manera magna a una vida dedicada a la creación con una entrevista que explora su vida y muestra su manera de ver el panorama actual del diseño y los campos creativos.

Por The Light Report @diezcompany
André Ricard es un diseñador que podemos llamar “histórico”. Sus aportaciones al diseño industrial en general son vastas. Para Santa & Cole es una de sus figuras trascendentales, ya que ha contribuido a desarrollar un catálogo de productos de mobiliario e iluminación creados en contextos muy distintos que han marcado la historia del diseño. Piezas icónicas de su obra son reproducidas actualmente por la reconocida marca ibérica.




Una nueva "Tatu" para festejar

En contexto del festejo por los 90 años de André Ricard, se llevó a cabo una conversación con el creativo para reconocer y explorar su carrera profesional a través de algunos de sus diseños, incluida Tatu, el ícono pop de los años 70 reeditado por Santa & Cole. Cabe decir: Que a propósito del onomástico del autor se ha lanzando Petit Tatu, en versión de pared, que la hace la más pequeña de esta línea.




Una conversación, una gran obra

Viviendo en una etapa sombría de la historia de España, cuando el diseño era una palabra sin sentido y el proceso creativo algo por describir, sin el beneficio de internet, André Ricard descubrió en el Reino Unido la existencia de esta nueva disciplina que moldeó su vida: el diseño industrial. Pero no solo eso, descubrió que alrededor del mundo de la creatividad podía desarrollar aún más su personalidad y vocación: diseñador, intelectual, escritor, profesor y presidente de la ONG Design for the World. En el transcurso de su infatigable carrera profesional, André Ricard se ha destacado por el diseño de objetos cotidianos y representativos, incluida la antorcha olímpica de Barcelona 1992. Autores como Norberto Chaves, en su libro Un combate silencioso, publicado por Santa & Cole, describe a Ricard como una rara avis a quien deberíamos colocar junto a los pioneros del diseño, como Walter Gropius, algo que nos puede dar idea de la grandeza de su obra a lo largo de estos años. Se trata, pues, de un homenaje más que merecido.

Entrevista completa: bit.ly/35Snpt7






*Entrevista, información e imágenes cortesía de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario