Martes De Libro: Balkrishna Doshi, el Pritzker de la India

Aprendiz de los míticos Le Corbusier y Kahn e inmerso un mundo complejo la arquitectura que este Maestro ha creado tiene una singularidad muy interesante.

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Lo obtención de la prestigiada medalla Pritzker en el año 2018 pone a Doshi al centro de la palestra y con la obtención del premio su obra arquitectónica es revalorada y ampliamente difundida. Este monográfico forma parte, como catálogo, pero también como un amplio esfuerzo de difusión de su quehacer, de una exposición itinerante promovida por el Vitra Design Museum. Este es el primer monográfico en más de 20 años que documenta como nunca antes el universo creado por este genio de la arquitectura.
De generoso formato y con una enorme atención a los detalles el libro es una gozadera, abre las puertas a un universo poco conocido y conecta muchos puntos sueltos en la historia de Balkrishna. Con estricto rigor académico y una profunda documentación los editores muestran imágenes nuevas comisionadas a notables reporteros gráficos, como el caso de Iwan Baan, y textos a notables plumas, como es el caso de Kenneth Frampton y Juhani Pallasmaa.




Este monográfico viene a llenar, de manera plausible, un hueco importante en la historiografía de Premio Pritzker, indispensable en cualquier anaquel de una biblioteca completa de arquitectura.






























Balkrishna Doshi, Architecture for the People
2019, Vitra Design Museum, Alemania
ISBN: 978-3-945852-31-6
284 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario