Lo Más Visto en abril 2019

Desde que podio regresó al mundo editorial en su formato digital, nos gusta hacer el recuento de los contenidos más destacados durante el año. Abril fue un mes en el que pudimos compartir la guía de una de las semanas más esperadas de diseño en Milán, la principal exposición internacional de iluminación y la visita de recintos arquitectónicos de la Bauhaus.


Por Podio @PodioMX

Lo que llamó nuestra atención en Fuori Salone 2019
Los eventos fuera del recinto ferial, mejor conocidos como Fuori Salone, son muchísimos. Marcas consolidadas y nuevos jugadores presentan una oferta muy variada que requiere de invertir mucho tiempo y entusiasmo, sobre todo cuando como ayer la lluvia no nos abandonó un segundo.

Artículo completo: http://bit.ly/2P4q9OO




Lo que llamó nuestra atención en Euroluce 2019
La luz artificial es uno de los elementos más importantes de la arquitectura y el interiorismo. Un luminario se puede convertir en la razón de ser de un espacio y darle vida, por lo que su correcta selección es una decisión de peso. Visitar este evento lo hace aún más difícil, pero para los expertos definitivamente una tarea que nunca será imposible.

Artículo completo: http://bit.ly/2JvjJXI




Las casas de los maestros de la Bauhaus en Dessau
Pensar que en estas casas vivieron Gropius, Moholy-Nagy, los Albers, Muche, Schlemmer, los Kandinsky y los Klee hace que la imaginación vuele y se remonte a esos tiempos para tratar de reconstruir las estupendas reuniones que deben haber sucedido aquí.

Artículo completo: http://bit.ly/2Jx7D0b




Museo Bauhaus en Weimar
Tuvimos la fortuna de estar en Weimar, Alemania de fiesta doble, celebrando los 100 años de la Bauhaus y la inauguración del nuevo museo con la exposición: "La Bauhaus proviene de Weimar".

Artículo completo: http://bit.ly/2JuDA9f




Visitando el Departamento-Estudio de Le Corbusier en Paris
Dos años de restauración después, este icónico espacio en la vida de El Cuervo ha abierto nuevamente sus puertas para ser visitado. Los días y horarios son limitados, pero tomando en consideración esto se puede organizar la agenda para llegar hasta el edificio Molitor (de su autoría) y subir por las escaleras los 6 pisos para tocar la puerta y cruzar el umbral.

Artículo completo: http://bit.ly/2Ju0qOv



No hay comentarios:

Publicar un comentario