Terminal Juárez por Boutique de Arquitectura

Este espacio brinda una nueva experiencia gastronómica y de arte. Su diseño arquitectónico de estilo industrial lo hace resaltar de los edificios a su alrededor.


Por Podio @PodioMX
Terminal Juárez Pop Up Mall es un espacio gastronómico localizado en la zona centro de la ciudad de México, dónde el ámbito industrial y los principios de reciclaje hacen de este mercado un ícono en la colonia Juárez. Con la idea de crear un espacio funcional, Boutique de Arquitectura diseñó una composición arquitectónica que permite a los usuarios recorrer el espacio gastronómico de una forma fácil.





El emplazamiento se realizó con cuatro contenedores marinos, acomodados de manera intercalada para crear dos niveles, dando forma a cubiertas reutilizables para el área de comercio y las áreas de comensales de manera lineal. El ritmo arquitectónico que se da con el acomodo de los contenedores genera una armonía visual de vano-macizo en el diseño de las fachadas del proyecto. A través de una barrera vegetal y una modulación estructural en ambas fachadas se crea una intervención en el contexto que brinda un respiro ante una materialidad basada en concreto y cancelería.




Los arquitectos Alejandro Chávez y Luis Farfán establecen con el programa arquitectónico la condición de crear una variedad de comercio integrando áreas de comensales. Con base a esto, se proyectó el espacio de 887 m2 para generar 23 locales comerciales, un bar, tres áreas de comensales, dos núcleos de escaleras, dos áreas de servicio (baños) y espacio de estacionamiento.
















Fotografía por Leonardo Walther

wwww.boutiquedearquitectura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo