Martes De Libro: Gere Kavanaugh, un referente indispensable del diseño en California

Con 90 años de edad Gere es toda una institución, su trayectoria es apasionante y su legado inspirador para viejas y nuevas generaciones.

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Nacida en Memphis, Gere se vio involucrada en la formación artística desde temprana edad, talentosa y creativa logró ser admitida en Parsons aunque prefirió optar por la mítica escuela de Cranbrook donde destacó inmediatamente. Sus primeras experiencias le abrieron las puertas al diseño de vanguardia. Participó en el mítico estudio de diseño de General Motors pasando a ser parte de las “Damiselas del diseño” (Terrible término de acuerdo a los parámetros de hoy en día) y posteriormente adquirió experiencia en la oficina de Victor Gruen, gurú de los centro comerciales. Ya en su etapa independiente compartió oficinas con Frank Ghery, detalle que cautivó mi atención.




Kavanaugh ha sido prolífica y sus diseños abarcan todos los aspectos imaginables. Textiles, publicidad, interiores, publicaciones, juguetes, todos llenos de alegría y color. ¡Esta es el primer monográfico que se publica, a sus 90 años! Una acertadísima recopilación de su trabajo magníficamente editada, llena de color y de imágenes y con deliciosas anécdotas de personas cercanas a ella.


Festejo que una vida así sea documentada, es inspirador descubrir talentos de esta talla.








































A colorfuil life. Gere Kavanaugh, designer. 
Editado por Louise Sandhaus y Kat Catmur 
2019, Princeton Architectural Press, Nueva York 
ISBN 978-1-61689-762-8 
220 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo