Martes De Libro: Design{h}ers, el diseño contemporáneo hecho por mujeres

Contar la historia, aún la más reciente, desde la óptica femenina es un ejercicio necesario, diría yo obligatorio. El diseño gráfico actual es un mundo de enorme riqueza visual y de recursos, este libro revisa el panorama con ojo de mujer.


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Existen miles de versiones sobre la historia, una por cada protagonista. Aun así la historia femenina de las artes gráficas, como pasa en la mayoría de los sectores creativos, tradicionalmente era contada – si acaso se hacía – por hombres. Es por eso que cada vez que cae en mis manos un volumen que cuenta la historia de las mujeres contada por mujeres lo celebro, simplemente hace falta.




Este volumen, de una calidad de diseño sobresaliente y una impresión notable, abarca un amplio panorama global. Lleno de deliciosas imágenes el libro recopila el trabajo reciente de 26 firmas de diseño creadas y lideradas por mujeres. Cada una de las protagonistas además concede una entrevista a las editoras lo que amplía enormemente la visión del lector sobre lo que ser mujer significa en el mundo de la comunicación visual actual.





Esta edición es una refrescante novedad que, en pleno 2019, ayuda a empujar la balanza hacia la tan necesaria equidad en las industrias creativas.






















Design{h}ers, a celebration of women design today
Entrevistas por: Lisa Hassell
2019, viction:ary, Hong Kong
ISBN 978-988-79033-2-1
271 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo