Momento Creativo Firenze con Diego Hernández de Local 10 Arquitectura


Momento Creativo Firenze es una iniciativa que fue planeada para fortalecer el vínculo con los profesionales, uno de los principales objetivos de esta exclusiva marca de revestimientos cerámicos y porcelánicos con alcance internacional, que ofrece a arquitectos, interioristas y apasionados del diseño productos innovadores con alto valor estético y un servicio Premium.

Por Podio @PodioMX
Es la invitación a los profesionales para experimentar con los materiales de Firenze y crear una paleta de autor. Su showroom en la terraza de Blend —en la Ciudad de México— es el lienzo sobre el que expertos de los espacios seleccionan entre la amplia gama de colecciones de Firenze: materiales, texturas y colores para dar forma al ambiente de su nuevo proyecto, el origen de su obra maestra.





En esta ocasión se extendió la invitación al arquitecto Diego Hernández de Local 10 Arquitectura, para disfrutar del showroom de Firenze —proyecto de su autoría— y comprobar la operación planeada para el conocimiento de los productos y dedicar un momento de su agenda a compartir con la marca su experiencia y la forma en la que se inspira para dar forma a sus proyectos.




Para Diego un momento creativo es un espacio que dedica en las mañana para leer y analizar las ideas de otros colegas para posteriormente abordar el proyecto en el que está trabajando con su equipo y revisar con ellos los hallazgos realizados para imprimirle a los detalles más característicos de sus propuestas el ADN de su persona o el estilo de su despacho.




El objetivo de José fue desarrollar los mood boards de un proyecto residencial para una pareja de amigos en el que actualmente está trabajando con la idea de aprovechar los recursos del showroom de Firenze, así como la gran experiencia y asistencia del equipo que lo opera.




El primer mood board que seleccionó es el espacio para él, quien ha desarrollado una afición por los whiskeys de una sola malta y quiere un espacio que describa esta clásica afición en un estilo muy contemporáneo. Buscó el complemento de las vetas del mármol y la madera que contrapuso a una piedra muy neutra para diseñar un espacio especial para la cava.




El segundo mood board es el espacio para ella, quien se ha vuelto aficionada a la pintura y quería un espacio para inspirarse y trabajar. Pensando en la intensidad y frescura que la caracterizan seleccionó acabados que describieran el verano. Una madera con veta desgastada y una piedra con rica textura que contrastó con otra piedra muy neutra para el diseño de un mueble especial.

















Fotografía: Lizeth Arauz / Xquenda Foto

Contenido y producción audiovisual: COPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario