JULIANA por Encuadra

Proyecto finalista en la categoría Interiorismo de Restaurantes del Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA 2019.

Por Encuadra
El proyecto “Juliana cocina de casa” es un restaurante ubicado dentro la plaza comercial “Carso” en Ciudad de México y consta de un área de comedor frontal de 65m2 abierta al food court de la plaza y una cocina de preparación de 25m2 en la parte posterior para sumar un total de 90m2.







La intervención del local abarcó la demolición de los muros, acabados y equipo de los anteriores locatarios que tenían montada una taquería para después montar la nueva identidad del espacio fabricada principalmente con cerámica, hierro, madera y artes gráficas.




El diseño se inspira en las comidas que tenemos regularmente en una casa mexicana, en donde se mezcla la zona de comedor con la de la cocina para disfrutar visual y olfativamente del proceso culinario. La casa de Juliana tiene vista a un amplio jardín conceptual representado por el tapizado de los muros que evoca un paisaje natural al igual que los ingredientes que componen la comida fresca que ahí se prepara. Las franjas en pisos y muros compuestos de diferentes materiales evocan los cortes en juliana típicos en cocina y se convierten en un juego visual que pretende dar ritmo al espacio.












Fotografía por Héctor Gómez Creative Photo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo