Programa de apoyo a la Restauración de la Ruta de la Amistad, MEXICO ’68

En conferencia de prensa el embajador de la República Federal de Alemania en México, Peter Tempel, dió a conocer el proyecto de restauración impulsado por el Patronato Ruta de la Amistad A.C. que mantendrá con vida el emblemático corredor escultórico de los Juegos Olímpicos México 68.

Por podio @PodioMX
Se otorgó un apoyo financiero para el mantenimiento de esculturas y la mejora de los entornos. Rafael Villamor, Agregado Cultural de la Embajada de Uruguay en México, dio las palabras de bienvenida resaltando el propósito de la obra de Gonzalo Fonseca. Posteriormente Luis Javier de la Torre hizo un recorrido virtual mostrando las esculturas y sitios donde se encuentran ubicadas actualmente.




La participación de la UNESCO en este evento resaltó la importancia de la Ruta de la Amistad como patrimonio universal cuyo propósito original de unir culturas y naciones sigue vigente.




La Arquitecta Dolores Martínez Orralde destacó los temas de literatura, paisaje urbano, el valor del patrimonio cultural a través de la conservación de esta ruta escultórica. También se contó con la presencia del Ingeniero Daniel Goeritz y el Alcalde de Coyoacán Manuel Negrete.




El evento finalizó en voz de Peter Tempel quien compartió con los asistentes: “Desde 1981, la República Federal de Alemania apoya la preservación del patrimonio cultural en todo el mundo, consideran que los bienes culturales son elementos centrales de la identidad de los estados y las civilizaciones”.




Las Esculturas beneficiadas son:

Señales de Ángela Gurría / México
Estación 18 de Jorge Dubón / México
Osa Mayor de Mathias Goeritz / Alemania - México
Muro Articulado de Herbert Bayer/ Austria
Disco Solar de Jacques Moeschal / Bélgica
Charamusca Africana de Mohamed Melehi / Marruecos
Tertulia de Gigantes de Joop B. Beljon / Holanda
Estación 16 de Olivier Seguin / Francia










Fotografías cortesía de Patronato Ruta de la Amistad A.C.
www.mexico68.org

1 comentario:

  1. La escultura de Olivier Seguin se llama Martine. Saludos.

    ResponderEliminar