Bauhaus Imaginista exposición en el HKW de Berlín

El título de esta exposición insinúa sobre las posibilidades imaginativas que se abrieron con la Bauhaus y la multiplicidad de interpretaciones en todos los niveles que el término denota actualmente.


Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiazEntre hallazgos de los archivos y contribuciones contemporáneas, este proyecto traduce la perspectiva histórica por medio de las siguientes preguntas: ¿Cómo, en el espíritu de la Bauhaus, la cultura puede ser re imaginada como un proyecto social actual? ¿Qué tipo de instituciones requeriría un proyecto de esta naturaleza? Y ¿En qué forma la Bauhaus todavía estimula las prácticas visionarias y discursos actuales?




Bauhaus Imaginista narra historias internacionales de la Bauhaus. Desde su fundación en 1919 la escuela estuvo en contacto con otros movimientos de vanguardia en el mundo. La exposición propone una nueva lectura de la Bauhaus como un proyecto cosmopolita de resonancia global. Una gran exposición que traza las relaciones y correspondencias internacionales, la forma en como migraron las narrativas más allá del momento en que la escuela estuvo activa.




Por primera vez el proyecto rastrea la traducción de los conceptos de la Bauhaus a diferentes contextos geográficos y políticos. Resultado de esto la exposición la coloca en contexto con escuelas del mismo pensamiento en otras partes del mundo, reflejando la exploración artística y de las técnicas de los oficios, materiales y prácticas. Examina como los conceptos de la Bauhaus en diseño socialmente integrado fueron transformados, ajustados y retados descubriendo como el innovador uso de los medios de la Bauhaus influencia al arte y cultura pop hasta nuestros días.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario