RESTAURANTE ANONIMO, armonía y eclecticismo mexicano por SI DUEMILA Arquitectos

Anónimo ofrece al comensal una perspectiva moderna y atemporal que lo ha hecho permanecer en el gusto de los amantes de la buena cocina desde su apertura. Está diseñado dentro de un espacio ya existente, una casa tipo californiano de mediados de los años cincuenta en la colonia Polanco. El objetivo de SI DUEMILA arquitectos fue abordar el lujo con el que ya contaba la casa desde el punto de vista arquitectónico, con el sensible valor de los elementos que lo integran.

Por podio @PodioMX
El ingreso es por una terraza cubierta con techo de cristal y un muro verde lateral dentro del que se experimenta la sensación de estar integrado con el espacio de la casa y cuyo diseño original estaba destinado al jardín y garaje de la misma. Combinando iluminación con diferentes temperaturas, la utilización de granitos en cubiertas y una proporción en el mobiliario, Anónimo, ofrece un estilo tradicional y ecléctico.

















Para rescatar la majestuosidad de la arquitectura original, las arquitectas Marcela Ibañez y Carla Salazar —directoras de la firma— colocaron candiles de cristal tanto en el acceso principal, como en el gran salón. Estos elementos decorativos  junto con la escalera principal invitan al comensal a recorrer cada espacio de la casa.  La arquitectura original  dio oportunidad de poder diseñar en la planta alta, áreas donde se puede apreciar la vista de la terraza principal techada hasta los grandes árboles con los que cuenta la calle de Galileo.




Anónimo ofrece un espacio privado con terraza para clientes que buscan disfrutar la misma experiencia vivencial del espacio, pero de manera más exclusiva. La combinación de los materiales utilizados en el interiorismo de la casa como lo es la madera, papeles tapices con texturas —así como una paleta de tonos suaves en grises, lavandas, rosas y blancos— logran en su conjunto un resultado armónico que invita a estar como en casa. Un espacio, servicio y comida que integra una deliciosa sinfonía con acento mexicano.




















Fotografía: Cortesía de SI DUEMILA Arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario