Residencia Lomas Verdes por SPAZI Función Arquitectónica

Esta magnífica residencia es de quienes disfrutan del mejor estilo de vida y para ello se desarrollaron espacios y detalles con sensibilidad y creatividad para satisfacer las necesidades de sus futuros habitantes

Por podio @PodioMX
El equipo de SPAZI Función Arquitectónica —dirigido por el arquitecto Daniel Díaz Vidaurri— creó un lugar donde la elegancia dialoga con la sencillez y donde cada ambiente convierte la cotidianidad en una experiencia memorable, donde quienes la habitan o la visitan perciben una atmósfera de libertad gracias a sus transparencias.








Cuenta con muros de cristal que iluminan todo el espacio durante el día; el brillo de la tarde atraviesa y se cuela en cada rincón, acentuando la calidez y la sensación de amplitud que envuelve al recorrer sus pasillos y salas deteniéndose en la escalera de cristal que da un acento especial a todo el proyecto.






Una de las particularidades de esta construcción es la distribución de los espacios diseñados para que la convivencia sea el principal componente que le da sentido al lugar. La continuidad de los materiales y su composición permiten la unión de cada espacio de la casa destacando el pasillo de cristal que conecta a la recamara principal. Los materiales como el mármol negro, utilizado en la barra del bar, le dan un acento gentil y elegante a ese espacio.




La conexión entre el interior y el jardín es el sello que identifica la personalidad de este proyecto. Este enlace es evidente en la estancia donde el antagonismo que podría existir entre los dos ambientes se transforma en una extensión de ambos, logrando que la naturaleza entre en la sala y esta última se desdibuje hacia el jardín. Los cambios del día y del año le dan a este espacio un dinámico espectáculo visual que se disfruta en todo momento desde cualquier punto.
















Fotografía: Fernando Díaz Vidaurri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo