MEXTRÓPOLI 2019 / Festival de Arquitectura y Ciudad 09 al 12 de marzo de 2019 /DONDE TERMINA LA CIUDAD

Es una ventana que se abre sólo cuatro días al año para vivir a través de la arquitectura una ciudad extraordinaria. 96 horas llenas de actividades para aprender, compartir y fomentar la construcción de la cultura urbana. Este año el tema central es un cuestionamiento muy importante: ¿dónde termina la ciudad? que abrirá el diálogo para entender a nuestra metrópoli desde muchas perspectivas


Por podio
@PodioMX

Las conferencias en el teatro Metropólitan del lunes 11 y martes 12 de marzo respectivamente consideramos que son una muy valiosa fuente de aprendizaje, no solamente de los proyectos que han hecho o las ideas que nos comparten los ponentes, sino también es un análisis muy profundo de la forma en la que se presentan ante el público, hablan, desarrollan sus ideas, algo que no se aprende en la escuela y que toma años perfeccionar en la trayectoria profesional.

Esta edición de Mextrópoli cuenta con la participación de arquitectos que no requieren presentación y suman un gran número de importantes reconocimientos como David Chipperfield, Dominique Perrault y Alejandro Aravena.

Destacan también las conferencias de las arquitectas Mariam Kamara directora de Atelier Masömï, Francine Houben directora de Mecanoo y Marina Otero quién curó el Pabellón Holandés de la 16ava Bienal de Arquitectura en Venecia 2018, el internacionalmente reconocido editor y diseñador Lars Müller director de Lars Müller Publishers y el escritor Juan Villoro.

Nos emociona mucho la participación de varios mexicanos en esta edición representada por Estudio MMX, Carla Fernández, Rozana Montiel y Michel Rojkind. Esta es solamente una selección que hemos realizado de lo que llama nuestra atención sobre las conferencias de este año y esperamos motivarlos para ir comprando sus boletos para acompañarnos a vivir la ciudad extraordinaria.


David Chipperfield Architects


Dominique Perrault Architech


Atelier Masomi


Mecanoo


Estudio MMX 


Rozana Montiel


ELEMENTAL


Michel Rojkind


Más información en www.mextropoli.mx

Imágenes cortesía de Mextrópoli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo