Martes de Libro: Frei Otto, pensar modelando

Frei Otto es sin duda uno de los arquitectos más innovadores del Siglo XX, su trabajo le valió un merecido reconocimiento, ya al final de su vida, con el prestigiado Premio Pritzker


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
De un pensamiento vanguardista y con un altísimo contenido técnico este genio de la arquitectura estudio a fondo las leyes de la naturaleza y sus creaciones aprendiendo de ellas para después transmitir sus principios a la arquitectura.







De enorme rigor investigativo este apasionado de la física saltó a la fama mundial con el pabellón de Alemania en la feria mundial de Montreal en 1967 y después con la extraordinaria ejecución de las sedes para las olimpiadas de Munich en 1972.




Resulta paradójico que sus extensos estudios hayan sido difundidos ampliamente, su trascendencia siempre se limitó a los círculos académicos y no es hasta recientemente, tras recibir el Pritzker, que su obra a comenzado a divulgarse ampliamente.




Este volumen es la más amplia monografía que jamás se haya editado de Frei Otto, el trabajo se desprende de una amplísima investigación para una exposición homenaje que se realizó entre noviembre del 2016 y marzo del 2017. El diseño, la calidad del impreso y el muy generoso formato hacen tributo a su innovador pensamiento.




Es un gran deleite conocer a fondo sus modelos y maquetas de trabajo y entender así la complejidad y profundidad de su pensamiento y sus estudios. Parece increíble que han pasado casi 70 años desde sus primeras propuestas y aun así sean revolucionarias. ME parece que su estudio le da mucho sentido a las aproximaciones actuales a soluciones que bien harían en tener un poco de humildad para alcanzar la grandes y sobre todo la sencillez de lo que este maestro ideó.























Frei Otto, Thinking by Modeling
Editado por Georg Vrachliotis en colaboración con Joachim Leimanns, Martin Kunz y Philip Kurz
2016, Spector Books, Leipzig
ISBN 978-3-95905-089-0
408 páginas


No hay comentarios:

Publicar un comentario