De Portada: Cañamiel por Materia

Proyecto ganador en la categoría Comercial en el VI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA



Por Materia
Cañamiel es una tienda conceptual con una selección de marcas exclusivas de diseñadores mexicanos y latinos. La curaduría de productos abarca diferentes líneas como ropa, zapatos, joyas, accesorios y artículos para el hogar. En 2011 Materia diseñó la primera tienda Cañamiel que rompió los esquemas de una tienda concepto. Durante esos años, la marca experimentó una evolución de su contenido e identidad que hizo inminente la necesidad de transformarse nuevamente.





El diseño de la nueva tienda CAÑAMIEL rompe el esquema tradicional donde se disponen de múltiples mobiliarios para los diversos productos y se transforma en una sola pieza tridimensional que genera espacios para el habitar de una colección diversa y en constante interacción con las personas. Cañamiel es un espacio de actitud contemporánea para la identidad y expresión de cada persona y producto.





La apuesta visual es a la reducción máxima de los materiales, expresando el carácter franco, atrevido y genuino de la marca y permitiendo a cualquier tipo de producto destacar y mezclarse entre sí. El story-telling de un universo con infinidad de historias en sí mismo, espacios dentro de otros y constante sorpresa.




Materia es un despacho de arquitectura dedicado a la elaboración de proyectos integrales mediante el trabajo depurado de los materiales y la generación de atmósferas íntimamente ligadas a los anhelos de cada usuario y lo real de cada lugar. El proceso de desarrollo parte de comprender las necesidades de proyecto y las características del contexto para crear espacios que liguen el programa y la experiencia sensorial a través de un lenguaje genuinamente contemporáneo.




Interiorismo: MATERIA Gustavo Carmona + Lisa Beltrán
Colaboradores: Karla Uribe, Gustavo Xoxotla, Paulina Robledo, Sol Fernández
Año: 2017
Localización: Ciudad De México
Área: 132 M2
Fotografía: Yaatzil Ceballos
























No hay comentarios:

Publicar un comentario