Maldito Buen Gusto en Querétaro

Es la primera edición de un evento que promueve a las industrias creativas y tiene como objetivo principal posicionar al barrio de la Antigua Estación del Ferrocarril, como la zona creativa del centro de Querétaro llevándose a cabo el próximo sábado 12 y domingo 13 de mayo

Por Redacción
Promover la creatividad y su capacidad de transformar su entorno es su principal objetivo, así como dar a conocer talento mexicano en su diferentes expresiones, ya sea joyería, moda, diseño industrial, diseño gráfico, ilustración, fotografía, gráfica, cerámica, gastronomía, baile, arte urbano, entre otras.















El barrio de la estación ha sido escenario de innumerables acontecimientos a lo largo de la historia de Querétaro, sus calles, puertas y balcones han sido testigos de su transformación. ¡Por aquí pasó la Revolución Mexicana! fue centro del intercambio comercial con el resto del país y ahora será sede de las más diversas manifestaciones artísticas.




Las 3 sedes están localizadas en Barrio de la Antigua Estación de Ferrocarril Héroe de Nacozari s/n, Centro de Querétaro, Querétaro:



· LA JABONERA una fábrica de jabón de los años 40 restaurada y convertida en una “vecindad creativa” donde conviven 5 diferentes negocios que han hecho de la creatividad una profesión.


· KROW el primer coworking enfocado a economías creativas en México. Un espacio de 1,800 m2 que permite a las personalidades creativas ser libres y encontrar nuevas perspectivas.


· ANTIGUA ESTACIÓN DE FERROCARRIL con más de cien años de antigüedad este histórico recinto es considerado uno de los más notables ejemplos de la infraestructura ferrocarrilera mexicana.





Se cuenta con 4 estacionamientos cercanos, pero es de muy Buen Gusto llegar en bicicleta, caminando o que te pasen a dejar.





Habrá más de 50 expositores vendiendo sus productos como: Paolo Villagrán, Claudia Padilla, O Lab, Paolera y Singolari entre muchos más. También estará la exposición del Dr. Alderete en la Antigua Estación y la obra reciente de 10 artistas mexicanos en Krow.





Las pláticas el sábado 12 en Krow estarán muy interesantes como la de Monstruismo de Adolfo González, Reforestación de Barrios Antiguos de Penélope de la Madrid y 10 ideas para la comunicación de diseño de Eugenia González y Lorenzo Díaz de Círculo Cuadrado, entre otros.





Hacer barrio es pasar de desconocidos a vecinos, tomar el barrio como el lugar propicio para la vida en comunidad, para la convivencia en entornos armoniosos que conjuntan identidades múltiples. Transformar nuestro contexto por medio de la creatividad es vivir la calle con todos nuestros sentidos, es disfrutar un ánimo compartido. En el MALDITO BUEN GUSTO por 2 días se tomará la calle para llenarla de color, de talento, de música, de arte, viviendo la tradición misma del barrio pero con un toque de diseño y mucho buen gusto.





Te invitamos a hacer barrio y vivir muchas experiencias creativas simultáneas.


HORARIOS
Sábado 12 de mayo de 11 a 20 hrs.
Domingo 13 de mayo de 11 a 16 hrs.





ESTACIONAMIENTO
Se cuenta con 4 estacionamientos cercanos, pero es de muy Buen Gusto llegar en bicicleta, caminando o que te pasen a dejar.





UBICACIÓN
Barrio de la Antigua Estación de Ferrocarril
Héroe de Nacozari s/n, Centro. Querétaro, Qro.





INFORMES
hola@malditobuengusto.com
http://malditobuengusto.com/



ENTRADA GRATUITA
Los eventos están sujetos a cambios o imprevistos















malditobuengusto.com

Fotografias cortesia de Maldito Buen Gusto

No hay comentarios:

Publicar un comentario