Hermana República por Muñoz Arquitectos

El equipo de Muñoz Arquitectos ejecutó un proyecto en Mérida Yucatán, donde el objetivo principal fue diseñar un espacio que cubriera las necesidades para la producción de cerveza artesanal y un restaurante de cocina de alta calidad. Se reinterpretó un sistema constructivo tradicional de la zona para una mejor integración urbana, logrando un espacio dinámico y atractivo

Por Karen Ramírez @karenrj19
Hermana República es un espacio diseñado para la degustación de cerveza artesanal de la marca “Patito”, también se encuentra la fábrica para la producción de esta bebida y un restaurante donde se sirven platillos de autor de primera categoría.







Para llevar a cabo el diseño arquitectónico se utilizaron muros a base de gaviones, evocando al sistema de construcción tradicional llamado “albarradas”, que consta de muros hechos de piedra sin ningún tipo de material que los fije.




La volumetría se lee como una caja metálica apoyada sobre los muros donde los bordes no coinciden, para que en ellos se pueda albergar el área de servicio y de esta manera enmarque el jardín que sirve para fiestas privadas.




Los interiores están conformados por pisos de concreto, con muros en color negro y ventanales que dan paso a la luz natural. El mobiliario consta de mesas y sillas de madera con textiles entrelazados en color negro, verde y gris, diseñados por el arquitecto Óscar Hagerman.




Para crear un ambiente cálido se utilizaron luminarias de luz ámbar, ubicadas en el plafón de madera que, junto con la estructura metálica en color negro, dan un toque industrial a este sitio.




Este proyecto fue un gran reto para el equipo del arquitecto Javier Muñoz, logrando crear espacios con una atmosfera cálida, reflejando el valor arquitectónico tradicional del estado de Yucatán en cada uno de los materiales utilizados, haciendo de este un diseño único.






     


Fotografías por Marcos Betanzos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo