Departamento Sierra Azul por GLR Arquitectos

Este proyecto está ubicado en una de las torres residenciales más exclusivas de la ciudad de Monterrey, para el equipo del arquitecto Gilberto L. Rodríguez significó un lienzo en blanco donde ejecutar un interiorismo de carácter moderno y sobrio


Por Karen Ramírez @karenrj19
Para brindar un ambiente de formalidad y elegancia a cada uno de los espacios se utilizó una paleta de materiales que incluyó principalmente mármol gris, maderas de encino, espejos en acabado humo y textiles de seda, piel y algodón.









En el recibidor se puede apreciar la combinación de materiales entre el lambrín de encino y el concreto aparente que forma parte de la estructura del edificio, el remate visual de este espacio es la credenza en color blanco con un diseño geométrico.




El corazón del proyecto se encuentra en la sala-comedor donde se pueden distinguir el bar, el desayunador y la pequeña terraza que cuenta con una vista privilegiada hacia la ciudad y el cerro de la Silla. El lambrín de encino es el material encargado de unificar estas áreas continuando hasta los pasillos que conectan hacia las recámaras y el teatro en casa.




En la estancia se pueden observar colores neutros en el mobiliario y accesorios que lo acompañan haciendo un ambiente elegante y armónico con los materiales usados. En el fondo se puede distinguir un óleo de José Luis Cendejas en tonos azules, dándole vida al muro en color blanco donde se encuentra expuesto.




El comedor es una de las áreas protagónicas de este departamento, sus colores sobrios y elegante mobiliario, contrastan con el candil y el techo recubierto por espejos en acabado humo. 




Un juego de tonalidades frías y cálidas se encuentran en la zona destinada al teatro en casa, el mobiliario cuenta con acentos metálicos que hacen contraste con el tapiz de piel en tono gris y la mesa de centro de madera de nogal. Este espacio cuenta con una pieza de la artista Karla Mayrl que sirve como acento visual enmarcado este lugar.




El principal objetivo de la firma GLR Arquitectos fue proyectar modernidad, confort y elegancia en cada uno de los rincones de este departamento por medio de los materiales con el fin de brindarle un ambiente sofisticado y formal a sus habitantes.















Fotografías por Jorge Taboada

www.glrarquitetos.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo