De Portada: Guía Rápida para visitar La Semana de Diseño en Milán 2018

Comienza la cuenta regresiva para uno de los eventos más representativos del mundo del diseño. La semana de diseño de Milán, encabezada por el Salón del Mueble que llega a sus 57 ediciones es un evento que podio no se ha perdido desde su aparición en la WWW y que hemos compartido tratando de sintetizar al vuelo todo lo que tenemos oportunidad de ver y aprender



Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Milano, la ciudad, se transforma completamente durante una semana al año. Justo después de la Pascua la ciudad es sede del Salón Internacional del Mueble y alrededor de éste magnífico evento giran hoy en día una gran cantidad de situaciones y aconteceres en el mundo del Diseño. Más de medio millón de personas llegan a la ciudad esa semana para entender y participar en el nuevo rumbo de las industrias relacionadas con el mueble, el mundo de la cocina, los baños, la iluminación, el interiorismo y el diseño industrial contemporáneo.





Como es imaginable, tratar de absorber y comprender lo que se da en esos días es un gran reto para la mente y para el físico. Seis días de una intensidad indescriptible donde si uno se organiza llena el parque intelectual como para un año, pero cualquier distracción puede resultar en una enorme frustración y peor aún en oportunidades perdidas. Esta pequeña guía, que publicamos por octavo año consecutivo, tiene como intención dar las coordenadas principales para crear una experiencia mínima y lograr sacarle jugo a una visita a Milán durante esta apasionante semana. Cinco son los polos principales dónde se dan los acontecimientos clave, hagamos una síntesis de cada uno de estos posibles destinos.





En esta Guía que les compartimos en formato PDF descargable goo.gl/wGKSWp encontrarán consejos para visitar y conocer las siguientes zonas:


1) El Recinto Ferial de Milán Pero/Rho

a) El Salón del Mueble

b) Eurocucina
c) FTK Technology for the kitchen
d) Salone Internazionale del Bagno
e) Salone del Complemento d’Arredo
f) El Salón Satélite
2) Showrooms en el centro de Milán
3) La Triennale de Milán
4) Los Recorridos “FuoriSalone”
a) Zona Tortona
b) Zona Brera
c) Ventura / Lambrate
d) Ventura Centrale
5) La Universitá degli Studi




Nos gusta mucho compartir estas páginas que encierran muchos años de experiencia y sobre todo las valiosas aportaciones de muchos viajeros que han hecho de nuestra guía su herramienta para disfrutar de esta semana.





Esperamos que los visitantes de habla hispana a la Semana de Diseño en Milán encuentren útiles consejos que les permitan disfrutar al máximo su visita, así como también esperamos a quienes cada año nos acompañan con sus likes y sus valiosos comentarios en todas las publicaciones que compartimos en las redes sociales.



Twitter: @PodioMX
Facebook: podiomx
Pinterest: podiomx


www.circulocuadrado.com.mx

Twitter: @circulocuadrado
Facebook: CirculoCuadrado
Linkedin: CirculoCuadrado


Twitter: @lorenzodiaz
Facebook: Lorenzo Diaz Campos
Linkedin: Lorenzo Diaz Campos
Instagram: LorenzoDiazCampos
Pinterest: Lorenzo Diaz Campos

Twitter: @eugeniagg
Facebook: Eugenia Gonzalez Gomez
Linkedin: Eugenia Gonzalez Gomez



Fotografías de Lorenzo Díaz



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo