De Portada: Departamento 15, por Boué Arquitectos

El equipo de Boué Arquitectos ejecutó una obra que representa más que un significativo cambio de escala. Está ubicado en el interior de un proyecto de revitalización arquitectónica de un edificio en la calle de Donceles y Callejón Héroes del 57 en el Centro Histórico de la Ciudad de México. La estrategia de diseño se sustentó en aspectos como la funcionalidad y la flexibilidad de todos los espacios




Por Marcos Betanzos @MBetanzos y Karen Ramírez @karenrj19
Este apartamento integrado por dos niveles, configura toda la zona pública en el primero de ellos donde se encuentra el acceso. Ahí se ubica la cocina, un baño de visitas, el comedor y la sala. Estos últimos dos espacios cuentan con una vista privilegiada hacia el Museo Nacional de Arte y han sido resueltos en una doble altura, la cual enmarca las ventanas de piso a techo que se abren hacia una serie de balcones desde los cuales es posible contemplar diferentes ángulos del centro histórico de la ciudad.





Para el arquitecto Gerardo Boué, director de la firma, lo más importante fue dar como resultado un espacio en el que se destaca el privilegio que ofrece el lenguaje renovado inmerso en la enorme carga histórica que le confiere su ubicación.





En el nivel superior se localiza la zona privada conformada por un baño-vestidor y una habitación principal en un tapanco que adquiere amplitud al tomar ventaja de la doble altura de la sala. Toda la estructura de este espacio fue construida con sistema de “losacero” y se ha dado prioridad a la neutral sobriedad. 




En el diseño se incorpora el arte en diversos formatos amplificando el espacio y reduciendo lo superficial para dejar fuera la estridencia de un ambiente completo en el que el confort y la intimidad son los elementos principales.




Así, lo extremadamente funcional ha tenido un tratamiento cauteloso para garantizar comodidad, privacidad y elegancia. El ejemplo más claro lo ilustra la escalera que conecta ambos niveles: una pieza de lámina rolada, que al vincular verticalmente lo público y lo privado, fusiona el área de servicios con la zona pública, siendo más una pieza escultórica que un elemento funcional.





Boúe Arquitectos logró plasmar en los interiores de este atractivo departamento una versión contemporánea, que da forma a un refugio urbano en el corazón de la atmosfera histórica de la ciudad de los palacios.













Fotografías de Marcos Betanzos

www.boue.com.mx

1 comentario:

  1. Me podrían decir que sillas son las de la foto?https://3.bp.blogspot.com/-fgaE-aIFsBU/WlOoyd-789I/AAAAAAAA89M/KzAbYIOYjHoD9JATqPlvD83mvEk2ggz5gCEwYBhgL/s1600/10.jpg

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo