De Portada: Macquarie por Eskema arquitectos

Un proyecto que expresa el prestigio internacional de esta firma con una imagen que refleja el color de México en un ambiente muy contemporáneo, cuidando en todo momento la funcionalidad y orden que un programa corporativo requiere



Por Delfina Sieiro @Delfina_sj
El equipo de Eskema arquitectos, que dirigen los arquitectos Luis Manuel Gómez Portugal y Juan Carlos Jiménez, tuvo el reto de diseñar un proyecto corporativo que en 1,000 m2 pudiera expresar un toque de mexicanidad sin caer en un cliché demasiado nacionalista, para poder diferenciar esta oficina del resto que la firma tiene alrededor del mundo sin perder su carácter y contundente prestigio internacional. El proyecto se ubica en uno de los edificios más nuevos y vanguardistas del poniente de la Ciudad de México.





Estos requerimientos fueron los que dieron pie a la búsqueda de la paleta de color y mobiliario adecuados. Un aspecto fundamental del programa fue que los espacios contemplaran que pudieran distinguirse las 3 diferentes unidades de negocio con sus distintas necesidades bien resueltas y delimitadas pero que al mismo tiempo pudieran compartir un área de descanso que no fuera una cafetería de oficina convencional.




La privacidad de ciertas áreas fue otro punto importante que se cuidó en este diseño, en todo el trazo de los espacios se debía de contar con circulaciones amplias y bien iluminadas. Fue así como se definió aprovechar al máximo la luz natural para las áreas de trabajo abiertas, ciertas salas de juntas de diversos tamaños se ubicaron en el acceso, junto a la recepción, lugar en donde se tuvo especial cuidado en el aislamiento acústico de los muros.




Otro aspecto importante que nos comparte el equipo de Eskema arquitectos es que, aunque en este proyecto no se pretendía buscar una certificación LEED, sí se contemplaron las mejores prácticas de sustentabilidad y bienestar para sus usuarios. El mobiliario seleccionado cuida el confort de ejecutivos y la productividad que su trabajo requiere, la paleta de color neutra en tonos grises se ve contrastada con el movimiento que imprime el diseño y el color de la alfombra, así como algunos remates visuales que se diseñaron en la cafetería, recepción y algunos muros del área abierta.

















www.eskema.com.mx
Fotografía: Juan Carlos Jiménez y Jair Navarrete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo