Martes de Libro: Aldo Rossi, el arquitecto y su obra gráfica

Multi facetico, como hombre del renacimiento, Rossi exploró muchas aristas del arte y la creación humana. Sus dibujos, reunidos en este libro, cuentan su historia desde otro ángulo


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Aldo Rossi hace honor a su origen italiano, es sin duda un creador como pocos. El galardonado con el Pritzker en 1990 transformó la arquitectura de su tiempo. Visionario como pocos tomó la bandera del postmodernismo y estudió y cuestionó todo lo relacionado con el quehacer de su profesión, creo y reinventó su propia arquitectura.











Sus exploraciones y su complejo pensamiento fueron quedando plasmados en múltiples estudios y libros. Rossi hizo de sus dibujos toda una circunstancia, una forma de dejar constancia de su pensamiento, una especie de manifiesto. Sus dibujos fueron publicados en series limitadas por varios editores y galerías, hoy por supuesto – además de ser objetos de culto – tienen un alto valor en el mercado de coleccionistas del sector.




Este libro recupera los dibujos realizados entre 1973 y 1997, se trata del catálogo de la colección que se encuentra resguardada en el Bonnefantenmuseum en Maastricht.




Sin duda, al contrario de lo que dicen algunos, la arquitectura es mucho más que las obras construidas. Tratándose de Aldo Rossi ese “mucho más” es sin duda igual o más importante que su obra construida.

























Aldo Rossi, Opera Gráfica.
Editado por Germano Celant y Stij Huits
2015, Silvana Editoriale, Milano
ISBN 978-8836630844
255 páginas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo