De Portada: La diseñadora y artista Martacarmela Sotelo participó en la edición 2017 de Design Week Mexico

Este año ha estado lleno de nuevos retos para Martacarmela Sotelo ya que además de continuar consolidando su trayectoria como artista con exquisitas colecciones de arte portable, ha comenzado una nueva aventura con su marca M by Martacarmela Sotelo de colecciones de joyería numerada de edición limitada



Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
En su faceta artística presentó como parte del colectivo DIMEDILO —en INÉDITO en el Museo Tamayo— Hypso Botánica una colección de broches inspirada en esta apasionante ciencia que estudia a los vegetales, un vasto mundo de organismos que al ser observados por un microscopio se descubre un universo lleno de formas, color y texturas.





Hypso-Botánica son una serie de piezas de joyería contemporánea hechas a partir de alambre de hierro de diferentes tamaños que se fusionan para formar las intrincadas estructuras que hacen un homenaje al sofisticado mundo de los vegetales al ser observados por un microscopio.




Esta nueva serie de prendedores presentan el estilo que caracteriza a Martacarmela, el balance perfecto entre la forma y la expresión, para que cada una de las piezas encuentre el vínculo que, no solamente la llevará a las manos de su portador, sino que se convertirá en esa joya que hace diferente a quien la usa.




A partir de hoy están disponibles en su página www.martacarmela.com o puedes hacer una cita para conocerlas en hola@martacarmela.com







Para su marca M by Martacarmela Sotelo su nueva colección se llama BOTÁNICA y surge como un homenaje a la diversidad y riqueza de plantas que hay en México vistas por el microscopio. Tener la oportunidad de ver a estos organismos tan cerca, es como ver otro mundo, lleno de formas, color y texturas “Estas infinitas tramas e intrincadas estructuras son lo que me llevó a conformar esta nueva colección de 7 piezas diferentes como un merecido reconocimiento a nuestro gran tesoro: Botánica” explica Martacarmela Sotelo.





La estructura base es una serie de elementos verticales con punta esférica de diferentes tamaños que, al estar colocadas en espiral y consecutivamente, crean estas complejas texturas. Anillos, collares, aretes y prendedores —hechos en plata pavonada y plata con chapa de oro rosa— son los diferentes tipos de piezas que forman esta nueva colección de edición limitada y que se prestaron también en Inédito en el Museo Tamayo junto con el colectivo DIMEDILO.












A partir de hoy están a la venta en su tienda en línea en etsy store: https://www.etsy.com/shop/MartacarmelaSotelo o directamente haciendo cita en: info@martacarmela.com

Fotografías Cortesía de Martacarmela Sotelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo