Stand Ventura por Local 10 Arquitectura

El stand es un formato contemporáneo en el que la arquitectura se libera.

Por Jerónimo de la Mora
Local 10 Arquitectura logra en el Stand Ventura una forma de exponer –no sólo acabados y recubrimientos- sino interiorismo. Éste es un espacio que sorprendió a Miami y que permaneció en la mente, aunque de arquitectura efímera se tratara.




La instalación tiene un poder de atracción hacia el visitante por su pureza de líneas y la suntuosidad de su diseño, que de inmediato destaca en el centro de exposiciones. Una construcción rodeada de canceles de carpintería nos invita a visitar el interior. Se busca no sólo exponer los recubrimientos, sino generar la sensación que de éstos se deriva.




Cabe destacar el diseño de iluminación en este stand, las luminarias están posicionadas en lugares estratégicos en celajes que, por supuesto, tienen un elegante recubrimiento.




Es notable la serie de luminarias que nos reciben en el acceso principal y las formas irregulares de las lámparas de suspensión en uno de los espacios. La verdad sea dicha, nos gustaría ver más de este capricho de formas en la arquitectura permanente.




Lo que es muy interesante es cómo se percibe que son los mismos materiales los que erigen este stand; son parte integral de la construcción, y es ese uno de los factores que observaron los jueces del evento Coverings en Miami, EUA, para otorgarle la distinción Best in Show 2017.




Un transcurso sensorial entre diversas formas de mostrar las últimas tendencias en recubrimientos. Ángulos, geometrías y aparadores que diferencian cada una de las marcas. Local 10 Arquitectura nos recuerda que el diseño de los espacios es para habitarlos, ya sea en un efímero recorrido para contemplar, o en una estancia que dure toda una vida.






















Fotografía Jorge Taboada Morón
www.local10.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario