P49: Taller Plan A diseña la prosperidad y preserva el espíritu

En este proyecto habitacional desarrollado en la colonia Escandón, se creó un sitio que guarda la esencia del entorno

Por Jerónimo de la Mora
La fachada habla por sí sola: Este lugar tiene lo mejor del espíritu que prevalece en los apartamentos en la Ciudad de México e integra las grandes ventajas que ofrece la contemporaneidad.









El equipo del Taller Plan A, integrado por el Arq. David Téllez, el Arq. Alejandra Aldana y el Ing. Raúl Castillo, realizó el proyecto de este edificio de 3 niveles que dan cabida a 5 funcionales departamentos en la colonia Escandón. La composición arquitectónica con base en líneas y geometrías puras, obedece a un estilo que dialoga con el entorno: una colonia muy bien ubicada en la Ciudad de México, con muchos servicios y comercios para los habitantes, pero que hace sentir privacidad desde que ingresamos al interior por el portón de la calle.




Los espacios habitacionales se desarrollan en 2 torres separadas con circulaciones verticales, para evitar la colindancia directa y cuidar el aspecto acústico al interior. Un aspecto importante de este edificio es que cuenta con captación de aguas pluviales que son utilizadas para el muro verde y los sanitarios de los apartamentos.




El espacio se ofrece generoso con pisos de madera clara y materiales que dan una sensación de amplitud. Los muros verdes en la colindancia se integran como un remate visual desde el interior del apartamento. Desde un principio, en el proyecto se buscó un óptimo nivel de ventilación e iluminación para los ocupantes, lo que se percibe en el espacio y se siente una atmósfera placentera y amable.














Fotografía: Marcos Betanzos

Página Web www.tallerplana.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario