Martes de Libro: No tengo un color favorito: Hella Jongerius

La destacada diseñadora de origen holandés ha trabajado una década completa para la prestigiada firma Suiza/germana Vitra, sus conclusiones entrono al color resultan reveladoras

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Hella pertenece a un grupo de destacados holandeses que irrumpieron en la escena internacional de diseño hace unos 20 años, un fuerte impulso gubernamental logró fondear las iniciativas correctas que trajeron a flote una generación de extraordinarios talentos que, desde entonces, continúan dándole forma al diseño contemporáneo. Sensible, estructurada y trabajadora Jongerius y Fehlbaum, entonces CEO de Vitra, hicieron click hace ya más de 15 años. Los resultados son apasionantes y este libro da testimonio de todo el esfuerzo detrás de algo que parece banal: los colores de la colección.






Tras la creación de dos colecciones exclusivas de tejidos Jongerius ha logrado crear toda una DNA, un léxico completo de color para la firma. Detallados estudios del archivo histórico de la colección, innumerables pruebas de factibilidad técnica y una enorme sensibilidad han creado un espectro completo de conocimiento sobre el tema para la empresa.




Este volumen da cuenta de la extraordinaria aventura “de color” que la empresa ha creado de la mano de la creadora y diseñadora. Con un formato delicioso, en una edición cuidada hasta el último detalle, la casa editorial sintetiza el enorme valor de algo que muchos dejan aparte en el mundo del diseño industrial y que es clave en el complejo mundo globalizado de hoy en día.




Este es uno de esos libros que deja claro como se hacen bien las cosas, de principio a fin y que transparente las cualidades del liderazgo en el mundo del diseño contemporáneo.




























Hella Jongerius. I don’t  have a favourite color. Creating the Vitra Colour & Material Library.
Editado por Lucas Verweij con una introducción de Alice Rawsthron
2016, Gestalten, Berlin
ISBN 978-3-89955-665-0
152 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario