La diseñadora Martacarmela Sotelo participa en la exposición de joyería About Volumes en Venecia

Este jueves 29 de junio se inaugura la exposición curada por A/dornment y organizada en asociación con Valorizzazioni Culturali en el Sottoportico degli Oresi en Venecia, Italia que estará abierta al público hasta el 27 de agosto

Por Eugenia González @eugeniagg
Esta exposición se suma a las actividades que se están organizando para el nuevo desarrollo planeado para la parte baja del famoso Puente del Rialto en el corazón de Venecia. Este espacio de exposición está localizado en lo que se considera históricamente como la zona de la producción de joyería en Venecia. 




A/dornment continúa sobre la ola de investigación y trabajo realizado durante la Semana de Diseño en Milán explorando el tema de los volúmenes, concebido como una exploración creativa y un reto al espacio por las formas que declinan en diversos sujetos expresados por medio de múltiples técnicas así como tratamientos de las diferentes direcciones creativas de varios artistas y diseñadores.


Martacarmela Sotelo 


Desde la aparente pesadez de las piezas de madera de Fabrizio Bonvicini al metal y las evoluciones geométricas segmentadas creadas por Martacarmela Sotelo, la exposición presenta una variada y diversa selección creada por 11 creativos de diversas partes del mundo.


Martacarmela Sotelo 


Para Valorizzazioni Culturali, una organización dedicada a eventos de arte, la herencia cultural de un territorio no tiene solamente el innegable valor histórico, sino es también un recurso económico muy importante para todas las personas involucradas en ese territorio. Busca organizar a los dueños de espacios que forman parte de la herencia cultural, a las compañías para que se involucren apoyando proyectos y a las autoridades locales para que vean la herencia cultural como una forma de mejorar la calidad de vida de sus poblaciones.


Martacarmela Sotelo 


El equipo de A/dornment – Curating Contemporary Art Jewerly es un proyecto curatorial integral dedicado a la joyería artística contemporánea. Se apoya en el profesionalismo de un equipo que surge del mundo del arte contemporáneo y el diseño. Tiene como objetivo el desarrollo del conocimiento y crear conciencia de la joyería contemporánea como una disciplina artística.


FABRIZIO BONVICINI



Anne-Sophie Vall


IRO KASKANI


MYRIAM BOTTAZZI


RIA LINS


RIE MAKINO


Wong Wing


Zeta Tsermou


Fotografía: Cortesía de los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario