De Portada: Bialoleka Flat por All Arquitectura

Proyecto ganador de la categoría Habitacional menor a 150 metros cuadrados del VI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA. El jurado decidió de forma unánime que este proyecto responde a todos los planteamientos de la convocatoria y la sorpresa en la premiación fue descubrir que es interiorismo hecho por un gran equipo de mexicanos en Polonia.

Por Eugenia González @eugeniagg 
Después de la participación de All Arquitectura en la Bienal Internacional de Arquitectura de Cracovia (Polonia), se presenta la oportunidad de re-diseñar un pequeño espacio habitacional en los suburbios de la capital, Varsovia, convirtiéndose en el primer proyecto del despacho realizado en Europa.




Bialoleka Flat consistió en re-pensar y re-diseñar todos los interiores de un pequeño departamento de 36 m2. Logrando la integración de los espacios comunes, así como una armonía entre los acabados existentes y los propuestos durante el proceso. 




Se diseñaron muebles específicos para el espacio; consiguiendo un ambiente que optimiza aún más las áreas de guardado y de trabajo. Junto con el cliente se llevó a cabo una reflexiva curaduría de mobiliario que estableció la base para la creación de los ambientes de cada espacio. 






Al ser un espacio reducido se puso mucha atención a la relación entre la sala, comedor y cocina para lograr tener la mayor flexibilidad y amplitud considerando siempre la comodidad para los usuarios, dando como resultado una generosa planta abierta.





El proyecto se compone de colores y texturas neutras, exceptuando ciertos puntos donde se resaltan remates visuales los cuales cobran mucha más fuerza con el diseño de iluminación logrado.









Fotografías: PiotrKrajewski


No hay comentarios:

Publicar un comentario