Martes de Libro: Radical, 50 Arquitecturas Latinoamericanas

Pocos pueden darse el lujo de integrar en un libro destacadas obras de vanguardia arquitectónica dándole un sentido unificador a la visión continental, este es un gran ejemplo

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Arquine está por cumplir 20 años de inagotable labor, primero fue la revista, le siguieron los libros entorno a la arquitectura mexicana, los congresos -ahora de talla mundial- y el festival entorno a la ciudad. Todo lo anterior conforma hoy un bagaje extraordinario que ha colocado a la iniciativa en la posición correcta para ver de frente a Latinoamérica con conocimiento y autoridad.













Radical reúne la obra de 50 arquitectos con menos de 50 años a través de 13 países latinoamericanos. Una recopilación extensiva que permite encontrar puntos en común y divergencias fácilmente, un trabajo editorial que presenta a un vasto territorio como uno conocido, abordable.




Lo cierto es que más que la identidad cultural son las apremiantes necesidades y carencias las que acaban definiendo la praxis de estos creadores. A lo largo del volumen, como claramente lo expresa Miquel Adrià en su  texto introductorio, descubrimos lo que nos une, lo que hace que la arquitectura que resulta relevante en el continente sea única.




Radical se convierte así en un nuevo referente, uno que crea un nuevo mapamundi, aquel que con gran inteligencia encuentra hilos conductores que se extienden en  un territorio marcado por su cultura y resuelto en su realidad.



































Radical, 50 Arquitecturas Latinoamericanas

Edición y Textos: Miquel Adrià y Andrea Griborio
2016, Arquine, México
ISBN 978-607-9489-10-6

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo