Edición 2017 del Pabellón Tendencias Habitat

El Pabellón Tendencias Habitat es una iniciativa de Habitat Expo—coordinada por Círculo Cuadrado— en la que se invita a participar a un selecto grupo de arquitectos interioristas y diseñadores para interpretar el mundo de los espacios interiores utilizando exclusivamente su gran talento para interpretar las tendencias y su influencia en su desarrollo profesional

Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
El grupo de esta edición está formado por los arquitectos Ricardo Urías y Rodrigo Espinosa de RIMA Arquitectura, Elizabeth Gómez Coello de ON arquitectura + interiorismo, Carlos Acosta y Rodrigo Alegre de STUDIOROCA y el diseñador Román Martínez de Roman Times Diseño.






2 espacios 2 momentos / RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura propone una dualidad en la que el espacio exterior —el espacio uno a la vista de todos— captura la atención de los viandantes con un umbral de luz invitándolo a descubrir lo que está más allá y creando el primer momento. El espacio interior es el espacio dos, generado por una envolvente de geometría irregular y espejos encontrados que acentúan la perspectiva y crean sensaciones de infinito dando forma al momento dos.  La experiencia se enriquece con color y diferentes tipos de iluminación, simulando una constelación que remata en la luz de fondo como un eclipse regalando a los que osan entrar toda una experiencia sensorial.




RIMA arquitectura es un taller de arquitectura y diseño establecido en la Ciudad de México, fundada por el arquitecto Ricardo Urias y posteriormente se asocia el arquitecto Rodrigo Espinosa. Desde el año 2004 inició actividades con un claro objetivo: diseñar proyectos innovadores que mejoren la calidad, bienestar y desempeño de sus usuarios; incluyendo las disciplinas y especialidades necesarias para crear espacios que reflejen la imagen de sus clientes, dando el carácter individual o empresarial que cada uno requiere.





RIMA Arquitectura


Espacio Sin Límites / ON arquitectura + interiorismo
ON arquitectura + interiorismo crea un espacio sin límites que busca acercar al público permitiéndole interactuar dentro del espacio a través del juego de capas textiles que se sobreponen y reacomodan redefiniendo los bordes y creando un hábitat a partir de otro que lo abraza. Siguiendo el concepto conocido como: “Box in the Box” redefinir y recrear los límites es el objetivo principal. Nuestro pabellón está montado sobre una carcasa metálica que guía los paneles de tela y se convierte en un contenedor, que a su vez, se ve envuelto por un lambrín de espejo que refleja el concepto al infinito. Todo espacio debe estar diseñado para vivirse, debe interactuar con el usuario y esta es nuestra propuesta.


ON arquitectura + interiorismo fue fundado y es dirigido por la Arquitecta Elizabeth Gómez Coello, quien cuenta con más de una década de trayectoria y numerosos reconocimientos que le permiten aplicar su experiencia en proyectos residenciales, comerciales y de hotelería. Cuenta con un equipo de arquitectos, diseñadores industriales y arquitectos de interiores cuya aportación es primordial para la materialización de ideas generadoras de experiencias de vida mediante el desarrollo de proyectos arquitectónicos y de interiorismo donde su estilo se traduce en la personalidad de cada uno de sus clientes.


ON arquitectura + interiorismo


TILA / STUDIOROCA

Al igual que nuestra conciencia hacia el bienestar personal, los espacios en las ciudades van evolucionando a una mayor ventura para sus habitantes. Cada vez hay más evidencia del perjuicio que nos acarrea que en las ciudades nos hemos alejado de la naturaleza y también hay vasta evidencia de cómo podemos beneficiarnos de ambientes armónico, bien creados.

TILA es un espacio de introspección en un mundo donde cada vez se vuelve más necesario tener lugares para estar con uno mismo. Te invitamos a nuestro espacio: tómate un momento para descansar, carga tu celular, disfruta de los árboles y las plantas. Disfruta de una infusión natural de plantas vivas que podemos prepararte aquí mismo.


Este remanso es para ti, para que lo disfrutes y te detengas a descansar un momento. Lo mismo que puede suceder en nuestros espacios, donde podemos crear entornos que nos brinden la concordia personal o la energía colectiva que cada uno requiere.

En STUDIOROCA nos especializamos en crear espacios arquitectónicos únicos, armónicos y apropiados. Desde la conceptualización hasta el diseño final, cada uno de los proyectos en los que nos involucramos será un hábitat idóneo para sus usuarios. Diseñamos todo tipo de espacios: habitacional, corporativo y comercial. Estamos seguros que el buen diseño fomenta bienestar y nos esforzamos todos los días para procurarlo.



STUDIOROCA


Cafetería / Roman Times Diseño

La comunicación es inherente a todos los aspectos de nuestra vida, las personas nos comunicamos a todos los niveles, pero también los objetos, los espacios, cualquier tipo de creación y la naturaleza en todas sus manifestaciones, en sí, el mundo es un espacio que está repleto de información que nos encontramos decodificando constantemente.

El proyecto que presentamos es un prototipo de la ejecución que será llevada a cabo para ambientar una cafetería utilizando varios aspectos de la comunicación: escrita, visual y la que tiene que ver con la ambientación.  Proyectamos a través del efecto que provoca la combinación de todos estos elementos para lograr conectar de forma positiva y propositiva. El objetivo final no es meramente desarrollar un espacio creativo, es generar una atmósfera que provoque una experiencia y con la adecuada interacción del usuario, completar este ciclo basado simple y expresamente en la comunicación.

Desde el comienzo de su trayectoria profesional su carrera estuvo relacionada con la industria de la música, en especial para la agrupación Café Tacvba; de esta manera gran parte de su agenda de trabajo se enfocó en trabajar para compañías discográficas. En otros ámbitos ha participado en proyectos relacionados con la industria en general, el entretenimiento y la promoción de artistas y eventos. Desde el año de 1996 es director y fundador de Roman Times Diseño.




Marcos Gottfried, Rodrigo Espinoza, Ricardo Urias, Elizabeth Gómez Coello, Eugenia González,  Rodrigo Alegre y Carlos Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo