Corporativo Lorant MMS por Eskema Arquitectos

Diseñar las oficinas para una empresa con muchos años de trayectoria, de manera tal que transmita una sólida experiencia, y al mismo tiempo dotarla con una imagen moderna fue uno de los retos que Eskema arquitectos resolvió en este proyecto

Por Delfina Sieiro @Delfina_sj
Aquí podemos observar cómo se procuró fomentar las nuevas formas de trabajo, cambiando los espacios unipersonales para privilegiar la colaboración, reuniones informales y la comunicación, con espacios abiertos en donde se facilita la interacción de los equipos. 




Para ello se hizo una reoganización de jerarquías organizacionales con un formato horizontal, pensando en la colaboración y dinámica de toda la empresa. El proyecto se despliega en 2 plantas, el primer piso con una planta abierta de manera tal que se procura luz natural para todos los usuarios, en el segundo piso se encuentran los espacios de dirección de los socios y áreas de reunión. 




Las dos plantas se unen por una escalera interna, y ambos espacios gozan de una doble altura que enmarca y da escala al proyecto. Los colores y materiales neutros, ayudan a dar cierta formalidad a la nueva imagen de la empresa, la madera ayuda a destacar un carácter sobrio y elegante, esto se combina con acentos de color rojo, azul y morado que hace sentir los espacios con un agradable aire de vanguardia.  




Este proyecto de 3,600 metros cuadrados es un buen ejemplo de la filosofía y resultados que Eskema arquitectos consolida ya con sus 15 años de experiencia en este tipo de proyectos corporativos.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario