Ventura Centrale, el nuevo jugador del “Fuori Salone”

El fenómeno del “fuori salone” durante la semana de diseño en Milán se ha vuelto clave en el insólito éxito que este evento ha logrado en los últimos años. Sin duda se trata de un componente importante para que este encuentro se haya convertido en el centro del diseño mundial

Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Este año apareció una nueva oferta en el escenario de los eventos en torno al Salón del Mueble en Milán , promovido por los mismos organizadores de uno de los más recientes éxitos de este particular fenómeno – Ventura-Lambrate  – presentaron una nueva idea que causó particular expectativa y fuimos a verla con nuestros propios ojos. 


Dentro de 8 bodegas, que forman parte de la mítica “Stazione Centrale” de la ciudad, Ventura Proyects ubicó 7 propuestas que lograron presentar muy interesantes instalaciones para presentar sus nuevos productos y servicios. Estas bodegas, lógicas  y funcionales en los años de la creación de la estación, fueron usadas después como talleres y espacios de trabajo y hace ya 30 años abandonadas a su suerte sin un uso específico. Es de imaginar que un escenario así resulta muy interesante para las firmas y sus diseñadores y que, con inteligencia como se logró, puede ser la base para provocadoras propuestas.




Conformaron la alineación de esta primera edición las siguientes casas:

BAARS & BLOEMHOFF
LEE BROOM
MAARTEN BAAS BY LENSVELT
MM LAMPADARI, NASON MORETTI, SCAPIN, MATTEO ZORZENONI
SALVIATI
STREET FOOD MOBILE
THE IQOS PATHFINDER PROJECT PRESENTS PANTER&TOURRON




Siempre es difícil entender cuáles de las propuestas de polos nuevos en el escenario del “Fuori Salone” lograrán ganar el peso específico para sobrevivir más de una edición. Ventura Centrale presentó instalaciones de alto nivel y a nuestro parecer logró la suficiente atención y difusión para proponerse como una nueva alternativa de espacios para lanzamientos de marcas de consolidado reconocimiento. Hemos visto nacer y morir muchas propuestas a lo largo de estos años, esta tiene los factores necesarios para sobrevivir, lo estaremos verificando el año que entra.




Resulta siempre nutritivo ver como se reutilizan estos espacios marginales de la ciudad y por supuesto gozar de la creatividad de estas atrevidas propuestas, sin duda inspirador.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario