Martes de Libro: Experimentando la arquitectura

Estamos acostumbrados a leer y consultar libros de arquitectura que, en más o menos largas reseñas, describen elemento por elementos edificios y construcciones. Pero ¿Es en realidad así como vivimos la arquitectura?

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Henry Plummer hace un acercamiento diferente a la arquitectura, su objetivo es mirarla, analizarla y entenderla desde el punto de vista vivencial. El autor se pregunta ¿Qué pasa una vez que giras la perilla de bronce de una puerta? ¿Cómo la vivencia misma de la arquitectura cambia la arquitectura misma y como las arquitecturas notables, cambiando las vivencias antes existentes, han catapultado nuevos tipos de vivencias.




Con un texto muy rico y una continuidad deliciosa con ricas referencias visuales Plummer nos lleva de la mano, a través de sus capítulos, por los diferentes elementos y aspectos de la arquitectura. Usando referencias de los grandes maestros y detalles de sus mágicas ceraciones vamos conociendo un enfoque diferente del mundo construido.




El libro abarca muchos aspectos del estudio y entendimiento de la única de las bellas artes que se recorre, que se habita. Como pocos el autor nos da a conocer la disciplina como una creadora de vivencias, de experiencias. Un texto que nos permite conocer, acercarnos a la arquitectura desde un punto de vista más humano.



















The Experience of Architecture
Henry Plummer
2016, Thames & Hudson, Nueva York
ISBN: 978-0500343210
288 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo