Mecate Studio y su: “Noche en Cumiyá”

Este estudio de diseño fue invitado a participar en la cuarta edición del Hotel Diseño, un importante evento del CCRC que tiene como sede el Hotel Condesa DF, y su objetivo espresentar a un selecto grupo de jóvenes diseñadores mexicanos

Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
La intervención realizada por Mecate Studio tuvo como inspiración la palabra: Cumiyá —que en la lengua Wixárika que utilizan los huicholes— significa sueño. Su objetivo fue crear un espacio ideal para el sueño, pero incluyendo todos los espacios y objetos que invitan más que a cerrar los ojos, a viajar hacia nuestro interior.


Se propuso un recorrido por los diferentes espacios de la habitación con 4 diferentes fases en las que participan la luz, las texturas, la música, los olores y los objetos que dan como resultado diferentes atmósferas que deleitan al viajero y permiten que al cerrar la puerta comience su itinerario que tendrá como destino final el sueño reparador.




Las piezas seleccionadas para formar parte de esta experiencia están hechas con materiales naturales que destacan la esencia de cada uno y crean una conexión afectiva y sensorial entre el espacio y todos los elementos.




La intervención que logró el equipo de Mecate Studio recibió el premio del jurado convocado para evaluar las diferentes propuestas. Encontraron en: Noche en Cumiyá una experiencia en todos los sentidos que revaloriza la cultura ancestral mexicana con el diseño contemporáneo.














Fotografías: Cortesía de Mecate Studio


No hay comentarios:

Publicar un comentario