Martes de Libro: Una genealogía de la arquitectura moderna

Kenneth Frampton, tal vez el más prolífico y destacado teórico y crítico de arquitectura hoy en día, hace un acercamiento al entendimiento de la arquitectura moderna como mejor lo sabe hacer: disectándola


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Explica Frampton que por años a usado el análisis comparativo entre proyectos arquitectónicos para la enseñanza de principios básicos en sus cursos universitarios. Este libro es de hecho resultado de la recopilación del trabajo de años.







A través de catorce análisis comparativos, es decir estudiando veintiocho proyectos que el mismo denomina canónicos, el autor nos presenta la evolución de la arquitectura desde 1924 y hasta el 2007. Los proyectos presentados van desde casas unifamiliares hasta estadios y auditorios de gran formato. Los análisis profundizan en muchos aspectos, desde el emplazamiento de las construcciones, sus técnicas constructivas, el contexto social e histórico hasta las circulaciones internas y las soluciones espaciales de muchos de los espacios interiores. Las ilustraciones que acompañan a cada caso son ricas y apoyan la explicación con precisión. 




El conjunto de análisis presentados permite, en una forma brillante, comprender cada una de las obras y los factores claves para su existencia. Sin retórica excesiva y con particular interés en la disciplina proyectual Frampton presenta la esencia del quehacer arquitectónico. 




Lectura obligada para neófitos y doctos, referencia constante para comprender la disciplina.

























A Geonology of Modern Architecture
Kenneth Frampton. Editado por Ashley Simone
2016, Lars Müller Publishers, Suiza
ISBN 978-3-03778-369-6
303 Páginas


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Saben si el libro existe en castellano ??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo