Martes de Libro: Una genealogía de la arquitectura moderna

Kenneth Frampton, tal vez el más prolífico y destacado teórico y crítico de arquitectura hoy en día, hace un acercamiento al entendimiento de la arquitectura moderna como mejor lo sabe hacer: disectándola


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Explica Frampton que por años a usado el análisis comparativo entre proyectos arquitectónicos para la enseñanza de principios básicos en sus cursos universitarios. Este libro es de hecho resultado de la recopilación del trabajo de años.





video


A través de catorce análisis comparativos, es decir estudiando veintiocho proyectos que el mismo denomina canónicos, el autor nos presenta la evolución de la arquitectura desde 1924 y hasta el 2007. Los proyectos presentados van desde casas unifamiliares hasta estadios y auditorios de gran formato. Los análisis profundizan en muchos aspectos, desde el emplazamiento de las construcciones, sus técnicas constructivas, el contexto social e histórico hasta las circulaciones internas y las soluciones espaciales de muchos de los espacios interiores. Las ilustraciones que acompañan a cada caso son ricas y apoyan la explicación con precisión. 




El conjunto de análisis presentados permite, en una forma brillante, comprender cada una de las obras y los factores claves para su existencia. Sin retórica excesiva y con particular interés en la disciplina proyectual Frampton presenta la esencia del quehacer arquitectónico. 




Lectura obligada para neófitos y doctos, referencia constante para comprender la disciplina.

























A Geonology of Modern Architecture
Kenneth Frampton. Editado por Ashley Simone
2016, Lars Müller Publishers, Suiza
ISBN 978-3-03778-369-6
303 Páginas


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Saben si el libro existe en castellano ??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo