Martes De Libro: Mario Pani, La construcción de la modernidad

Como quizá ningún otro arquitecto en México, Pani encarnó la visión e ideales del movimiento moderno dejando un extenso legado y cambiando la ciudad y su concepto


Por  Lorenzo Díaz (@lorenzodiaz)
Continuando con la serie “Arquitectos mexicanos de la modernidad” arquine presenta el tercer número de la colección, una labor que hacía mucha falta en México y que aplaudimos cada vez que se presenta un número de la serie. (En Podio hemos reseñado otro de los títulos: Enrique de la Mora http://www.podiomx.com/2016/01/martes-de-libro-enrique-el-pelon-de-la.html siendo el primero de la colección el dedicado a Pedro Ramirez Vazquez)












Este texto es en realidad la redición de uno que el mismo Miquel Adrià había publicado en el 2005 bajo el sello de Gustavo Gili y que ya hace años se agotó. Era indispensable su aparición y al hacerlo bajo el sello de arquine enriquece la colección y pasa a ser desde ya un clásico indispensable.





Los textos son breves pero suficientes para realizar una nutrida semblanza, lo que no tiene desperdicio son las maravillosas imágenes de Guillermo Zamora. Los editores han cuidado que los encuadres sean los mismos que decidió el fotógrafo y que sin duda reflejan un singular y rico estilo.






Pani es una referencia de estudio obligada, su arquitectura cambió para siempre la forma de hacer ciudad y sus logros la visión misma de la arquitectura en México. Es imposible entender el México contemporáneo sin estudiar la obra del Maestro.


























Mario Pani. La construcción de la modernidad
Miquel Adrià. Fotografías de Guillermo Zamora
2016 (segunda edición), Arquine, México
ISBN 978-607-605-417-8
160 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario