Simposio Internacional Niñas y niños por el derecho a la ciudad

El Museo Papalote del Niño organiza el Simposio Internacional Niñas y niños por el derecho a la ciudad con el apoyo de Arquine, con motivo de la renovación y reapertura de este emblemático museo de Chapultepec.


Por Sebastian González @vsebasgm
El objetivo del simposio es la creación y construcción de ciudades sostenibles con espacios públicos eficientes, bien pensados y seguros para los niños, mujeres, ancianos, personas con capacidades diferentes y vías públicas bien diseñadas y gestionadas.




La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), respalda este proyecto único en la construcción del derecho a la ciudad para los más pequeños.




Las conferencias magistrales se llevarán a cabo por especialistas nacionales e internacionales en el tema, con un enfoque puntual al rol que desempeña la infancia. El objetivo es encontrar e identificar soluciones para el desarrollo de ciudades sostenibles que potencialicen las perspectivas de todos los habitantes. 




A partir de los temas expuestos se creará una publicación que recopile las ponencias de los especialistas con la intención de convertirla en una herramienta propositiva y testigo de la sesión plenaria. Con la participación de niñas y niños se ilustrará el simposio.

El evento no tendrá ningún costo, basta con enviar un correo a la dirección simposio@papalote.org.mx con anticipación. Se llevará a cabo el 29 de septiembre del 2016 a partir de las 9:30 am, en el Salón de Usos Múltiples del Papalote Museo del Niño. 


Fotografía: Cortesía Museo Papalote del Niño





No hay comentarios:

Publicar un comentario