Los Parques de Noguchi

El artista estadounidense Isamu Noguchi combina su  exploración del medio escultórico con algunas otras disciplinas como la arquitectura, la escenografía, el paisaje y el diseño.

Por Eugenia González @eugeniagg y Sebastian González @vsebasgm
El Museo Tamayo presenta esta exposición que muestra la visión que tenía el artista  sobre parques como espacios de esparcimiento, refiriéndose a la forma en la que nos desenvolvemos a la hora de estar en estos lugares, la forma en la que nos acercamos al juego, la recreación y el aprendizaje. La conexión que Isamu le daba a los espacios públicos con el arte lo llevó a crear y diseñar varios parques y mobiliario para juegos, con el fin de generar  espacios que motiven a la actividad creativa como una manera de conocer y participar en el mundo.


Noguchi pasó 50 años investigando sobre el espacio lúdico y la colección de maquetas, dibujos, escenografías e imágenes nos dan una idea sobre los objetivos que el artista quería transmitir.




El Museo reproduce algunos de sus equipos para juegos, la última vez que se ocuparon estos diseños fue hace 40 años en Japón, estas esculturas están fuera y dentro de las instalaciones del Tamayo con el objetivo de generar y explotar la imaginación de las personas al momento de utilizarlas.  




































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo