Showroom de Steelcase, un dinamismo entre dos funciones

Uno de los proyectos destacados en el Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA 2016 en la categoría Oficinas Mayor a 300m² fue la propuesta presentada por la firma especializada en arquitectura, diseño y planificación urbana a | 911.




Por Mitchell Rodríguez @Mitchell_Rdz
Este proyecto fue dirigido por los arquitectos Saidee Springall y José Castillo, en el cual se trabajó para la realización del corporativo “Steelcase” –compañía dedicada al mobiliario de oficinas- en colaboración con el equipo de diseño de la firma.




Ubicado en la ciudad de México, este proyecto combina sin distinción alguna la función de espacio de exhibición y de oficina corporativa. Dicho carácter se ha traducido espacialmente por medio de una proporción que se estructura gracias a un corredor de 80 metros de largo, concebido como “calle”, que articula tanto las áreas públicas como las privadas, fraccionadas en el distrito del staff, en una cafetería, en un espacio de exhibición y en un pequeño parque.




Al momento de acceder a las oficinas de Steelcase se aprecian unas celosías de madera que orientan el movimiento hacia el corredor estructurador o “calle”. Este último divide una zona abierta, que guía hacia la fachada del edificio, proporcionando espacios de uso flexible.




El complejo se reviste con tonalidades claras de maderas, alfombras, fieltro y cristal, la paleta material del proyecto fue definida con el objetivo de no distraer la atención de la función principal del sitio, ser una sala de exhibición, así como permitir modificaciones futuras de la mejor manera posible.















Nombre del proyecto: Steelcase Headquarters, Mexico City
Proyecto: a | 911 en colaboración con Steelcase Design
Líderes de diseño: Saidee Springall y Jose Castillo
Equipo de diseño: Ernesto Lomelí, Jürgen Eisenhauer, Emiel Tijhuis 
Diseño de Cocina: a | 911 en colaboración con Henrybuilt y Steelcase Design
Ubicación: Calle Pedregal 24 Int. 1601 piso 16, Delegación Miguel Hidalgo, Molino del Rey, 11040, ciudad de México, D.F.
Año: 2015
Área:1206.2 m2   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo