Martes de Libro: El Diseño y las Artes Decorativas en los tiempos de los Jorges

El Reino Unido se expande por el mundo y con ellos el dominio de las Artes Decorativas y el diseño.




Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Con este segundo volumen continuamos recorriendo el increíble camino que las Artes Decorativas siguieron para claramente marcar lo que el diseño industrial es hoy en día.





El museo Victoria & Albert de Artes Decorativas fue el primero en su género en el mundo, posee la colección más grande sobre este tema y genera año con año valiosos materiales y libros en torno a las piezas que resguarda. De la mano de la restauración de las salas dedicadas al diseño y artes decorativas inglesas, su reclasificación y actualización se editaron tres volúmenes sobre el tema hoy revisamos el segundo de una colección de tres que nos parece importante analizar con calma.




Inglaterra, el imperio más poderoso y extenso que la historia del hombre jamás conocería llevó a una sofisticada extensión del que hacer de artesanos y nacientes industriales que, recopilando tesoros y conocimiento alrededor del mundo crearon objetos extraordinarios.




Este minucioso estudio, editado por Michael Snodin y John Styles reúne, como nunca antes, la historia de los orígenes de eso que hoy llamamos diseño industrial y que dio forma a la disciplina y la industria como hoy la conocemos.




Dos eminencias que forman una parte fundamental de este museo y que, apoyados por un importante grupo de expertos, reúnen y documentan la historia de las Artes Aplicadas de este periodo. El libro cuenta con centenares de imágenes, la mayoría tomadas de los archivos y galerías del museo, un recorrido único.




Poco se encuentra escrito sobre lo que es la verdadera historia y orígenes del diseño, estos tomos – de los que aquí documentamos ahora el segundo de tres volúmenes – son pieza clave para entender la disciplina tal cual es hoy en día.











Design & the Decorative Arts
Georgian Britain 1714-1837
Michael Snodin y John Styles editors
2004, The Victoria & Albert Museum
ISBN 9780810966185
168 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario