El diseño de Joel Escalona se hace presente en la colección Inspyro, diseño para cocinar

Un estupendo resultado, gracias al trabajo de la colaboración comercial entre CINSA –empresa reconocida por más de 80 años en las familias mexicanas por sus innovadores productos de cocina—  y el experimentado diseñador Industrial Joel Escalona.


Por Mitchell Rodríguez @Rdz_Mitch
Joel Escalona es un diseñador que se ha caracterizado por sumarse al equipo de importantes empresas nacionales e internacionales para desarrollar productos de alta calidad y buen diseño. En esta ocasión nos presenta su más reciente colaboración junto al  Grupo Industrial Saltillo,  teniendo como fruto una línea de baterías de cocina denominada Inspyro.




Este proyecto consta de una línea de productos de alta gama especializados en cocina, bajo la marca INTERCUSINE enfocada en ollas y sartenes de distintos tamaños fabricados con aluminio forjado de alta calidad, que están acompañados de tapas de vidrio y accesorios de baquelita.




Joel nos expresa que, una de las características más evidentes en el diseño son sus suaves canales verticales alrededor de todo su cuerpo, los cuales cumplen exigencias técnicas al distribuir de forma homogénea el calor cuando es usado.




Otra característica relevante del diseño es el cambio de espesor en las paredes y base de todos los contenedores, característica que podría pasar desapercibida a simple vista, sin embargo gracias al proceso productivo press forging, es posible variar la cantidad de material deseado en distintas áreas del producto, logrando que algunas partes del diseño sean robustas y resistentes o delgadas y detalladas.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario