Raíz, una búsqueda hacia el comienzo

Las antiguas tradiciones generan un respiro a nuestro pasado, nutriendo con vitalidad el sentimiento de identidad que mantiene en pie a diversas culturas. Un enfoque que añora el comienzo y las habilidades trasmitidas de generación a generación, retomando como punto de partida el inicio.




Por Mitchell Rodríguez @Rdz_Mitch
Raíz funge como la cuarta y última tendencia traída por parte de Comex para este 2016, donde los elementos  naturales juegan un papel importante en la elaboración de esta nueva vertiente, produciendo una interesante sensación de naturaleza cruda y terrosa, que se enlaza de una manera harmoniosa y simple a la estética de múltiples espacios.





Su inspiración nace a partir de la relación entre diferentes culturas, enfatizando una convivencia respetuosa con las tradiciones que buscan preservar un legado. Vinculando el arte y los materiales naturales, ambicionan promover el desarrollo sostenible de la industria local y de pequeñas empresas.


© Archivio World 4/Alamy


Bajo una estética claramente primitiva encontramos pigmentos basados en la tierra y tintes naturales que crean una tendencia con una paleta de colores calcáreos de tonos naturales.
Los cautivadores colores de Raíz reflejan la riqueza de la influencia cultural que se teje a lo largo de la historia. Una paleta extraída de materiales orgánicos y pigmentos naturales, en la que los medios tonos son cálidos, saturados y están equilibrados con grises neutros creando una atmósfera terrosa. 


Food Café, Katia Tolstykh, Maxim
Scherbakov
Foto: Alexey Galkin
plan-s23.com
Multifunctional wood panels
prokk.ru


Los materiales puros y naturales tales como la arcilla, madera y las fibras son la personificación de Raíz. Los acabados envejecidos son parte integral de esta tendencia, que se aleja de una sensación de novedad e ingenuidad, dando  lugar a la experiencia y a la historia en la que los productos describen una narrativa. Teniendo  patrones estructurados y simétricos, particularmente  en el sector textil, que hacen alusión a los símbolos de tribales antiguos.


OCÉANO MAR
Bi Yuu Colección
Tapete Bi Yuu tejido en
telar de pedal, teñido
con pigmentos
Foto: Onnis Luque
biyuu.mx


Los colores de Raíz toman vida con una multitud de texturas, desde la arcilla terrosa al espejo entintado y metales pulidos. Las formas elegantes aseguran que esta tendencia mantenga un trasfondo de sobriedad y estética.


© Andrew Twort/Alamy


Para fundirse con el medio ambiente, la paleta de Raíz se mezcla efectivamente con plantas y materiales naturales en espacios al aire libre, muy eficaz para restaurantes y otros lugares asociados a la convivencia y recreación.


HUACAL
eos México
Foto: Maj Lindström
eosmexico.com


TERRACOTTA
Triple lamp by Tomas Kral
for PCM
Foto: Federico Berardi
tomaskral.ch
pcmdesign.es


 Mesa baja de recinto
Diseño de mobiliario,
vajilla y macetas
Only The Young Die Young
oy-dy.com


 Christian Ruiz Berman
cruizberman.com


 Benwu Studio
benwustudio.com


 FONDA HAWTHORN
Technè Architecture +
Interior Design
Foto: Peter Tarasiuk
techne.com.au


 Christopher Holden
flickr.com/x/t/0141002/
photos/maximalideal


 David Derksen
davidderksen.nl


 RESTAURANTE CASSIUS
Diseño Interior: Paul Roco
& Neuronal
Foto: Jorge Caracheo


ASA TECAMACHALCO
Arroyo Solís Agraz
Foto: Agustín Garza
arroyosolisagraz.com


www.comex.com.mx/ComexTrends2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo