Open Borders y la Università degli Studi

Año con año la revista Interni organiza la instalación de una serie de macro intervenciones imperdibles en el marco de los eventos del “Fuori Salone”, nuestra visita de este año confirmó que estas instalaciones son parte indispensable de la agenda.


Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Esta serie de instalaciones de gran formato intervienen los patios de la Universidad de los Estudios de Milán. Personajes del mundo del diseño y la arquitectura, de la mano de prestigiadas firmas del sector, proponen creaciones interactivas —de gran tamaño algunas— que involucran a propios y ajenos al mundo del diseño. La ciudad, llena de diseño, atrae además de los profesionales del diseño a ciudadanos “de a pie” que interactúan así con la creatividad y, al igual que los conocedores, no dejan de sorprenderse por las aventuradas, interesantes y efímeras propuestas.


A nosotros el ejercicio nos atrae mucho, es una fresca bocanada que rompe con el formato comercial de la feria sumando y proponiendo expresiones libres e ideas provocadoras.




Les dejamos aquí una colección de imágenes de lo que encontramos este año en los patios de la Universidad y que hicieron una de las noches de nuestra “Settimana del Design” una velada llena de inspiración y provocaciones.


























Fotografía cortesía de Podio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario