Martes de libro: Diseño, inteligencia hecha materia

Un vistazo analítico al diseño del siglo XX y principios del XXI de la mano de Stephen Bayley y Terence Conran.


Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
¿Qué es el buen diseño? ¿Y quiénes han hecho buen diseño? son dos preguntas recurrentes, complejas y muy difíciles de contestar. Por supuesto respuestas hay muchas y hay que ser honestos, la historia es de quien la escribe. Existen muchas publicaciones que tratan de hacer un recuento de lo sucedido y los protagonistas de la historia moderna del diseño, esa que afecta e influye nuestra vida cotidiana, la historia que presenta este libro es una cuyos referentes cimientan su validez indiscutiblemente.




Los dos personajes que firman este volumen son pilares no sólo del diseño en Inglaterra sino a nivel mundial, su conocimiento en primera persona los hace una autoridad, haciendo así de este libro una pequeña biblia del diseño.




La edición parte con la definición de diseño de puño y letra de estos titanes y un análisis del significado, historia e influencia del diseño moderno en 8 breves ensayos. El corazón del libro lo constituye un listado en orden alfabético de objetos, diseñadores y firmas protagonistas de la historia del diseño. Concluye con una serie de notas y listas que refieren a instituciones y museos relacionados con el tema.




Bastaría entender a fondo lo que aquí recopilan estas luminarias para saberse un gran experto en diseño.





















Diseño, inteligencia hecha materia.
2008, Blume, España
ISBN-13: 978-8480767798
336 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario